Ex regidor denuncia comandante PN toma ley en sus manos

0
9

La  Romana.- Un exconcejal del  ayuntamiento de este municipio,  y  dirigente  del  Partido de  la  Liberación  Dominicana (PLD),  denunció este jueves que  el actual  director del Comando Este  de  La Policía  Nacional de puesto aquí,  actúa  al margen  de los preceptos legales.

En una nota  hecha pública  por  el también abogado Manuel Antonio Medina ,  (Wanchy),  este  indica  que  el general Juan Antonio Pilarte Feliz  se sale  de los linderos  legales  al mandar  a buscar preso a cualquier  ciudadano  sin previamente tener la  autorización de un jue

Medina en  su denuncia no informa a cual caso se refiere, pero dijo  que ese general es reiterativo en esas acciones que les hace mucho daño a la institución del orden.

En el comunicado  hecho público  por Medina,  dice lo siguiente:   “Él como funcionario público pagado con los impuestos de los contribuyentes, no tiene  la potestad, no alberga la prerrogativa de mandar a buscar preso a nadie por simple intuición”.

Sigue diciendo, “Ni él, ni ningún policía puede conducir preso/detenido a ningún ciudadano si no media una orden judicial, o que sea arrestado en flagrancia  delictiva”.

“De manera, señor general, dígale a su consultora jurídica que le lea la Constitución y  trate deponerse en su puesto” le dice  el  dirigente  peledeísta  al  general Pilarte.

Wanchy  Medina  hizo  mención   que  los tigres de la calle Bermúdez en  Villa  Verde  han hecho ver que su gestión tiene deficiencias, ya que en dicha   calle  los atracos  están a la orden del  día mientras  que la presencia  policial es  casi  nula se ha  informado.