Huracán Florence afectará economía de las Carolinas

0
6

WASHINGTON (AP) — Los puertos están cerrando. Los ganaderos mueven sus cerdos a tierras elevadas. Las agencias distribuidoras protegen sus autos en talleres y hasta 3 millones de personas en Carolina del Norte y Carolina del Sur podrían quedarse sin electricidad durante semanas.

En las Carolinas, Virginia y Georgia, las empresas se preparan para el daño económico que el huracán Florence podría provocar en la región. Industrias como la turística y agrícola muy probablemente sufran afectaciones, y las pérdidas no se superarán ni fácil ni rápidamente.

Una vez que toque tierra, se prevé que Florence golpee a comunidades costeras con fuertes vientos y lluvias. Las inundaciones podrían ser devastadoras. La tormenta probablemente dañe casas y comercios, destruya cosechas, ahogue animales de granja, arrastre vehículos y deje en suspenso a mucha de la actividad económica en la zona.

“Estas tormentas pueden ser muy perturbadoras para las economías regionales y tardan en recuperarse”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics.

Sweet dijo que cree que en el trimestre de julio a septiembre el huracán Florence puede causar que la economía de Estados Unidos se desacelere algunas décimas de punto porcentual en una base anual. Michael Walden, economista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, calcula que Florence descontará unos 200 millones de producción diaria a la economía de Carolina del Norte, cuyo tamaño es de 550.000 millones de dólares, hasta que los negocios regresen a algo cerca de lo normal.

Pudo haber sido peor. El Día del Trabajo marcó el fin de la temporada turística en los Bancos Externos de Carolina del Norte y otros destinos costeros. Ahora hay menos turistas.

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.