Brote de varicela afecta sector Los Hidalgos, en Puerto Plata

0
4

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud aclaró que se trata de un virus de varicela el que afecta a varias personas en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), y no es un supuesto brote de sarampión como erróneamente se difundió en un medio de comunicación nacional.

La doctora Ana Lucía Artiles Miranda, directora del Programa Ampliado de Inmunización en la provincia de Puerto Plata, aseguró que trabajan para contralar dicha situación de salud que es característica en esta temporada de calor.

“No es sarampión como se dijo erradamente, se trata de varicela que es una infección causada por el virus varicela zóster (VVZ), y pudimos contactar que en una sola casa de Los Hidalgos hay cuatro personas incluyendo a un niño con sarpullido y fiebre”, sostuvo la profesional de la salud.

En tanto que varios ciudadanos afectados aseguraron que cuando fueron en busca de asistencia al Hospital Municipal Doctor Cantizano Arias, en Los Hidalgos (El Mamey), el personal de salud le dijeron que eso es un virus y que se sana solo.

De igual manera, los residentes en esa comunidad enclavada en la parte septentrional de la provincia de Puerto Plata, aseguran que en una sola casa hay tres personas desde niños hasta adultos con esta enfermedad, y tienen que ser tratados por otras personas.

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.