Juez ordena arresto cuatro empresarios por golpear cliente

0
5

SANTO DOMINGO.-El Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto y captura contra cuatro ejecutivos de una inmobiliaria, a los que la Suprema Corte de Justicia les había ratificado una condena por golpear a un cliente.

El magistrado Elías Santini ordenó al Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía capturar a los prestamistas Elvis Miguel García Sánchez, Manuel Valdez, Telly Miguel García Sánchez y Andrés Medina para que cumplan en la cárcel una sentencia definitiva que los condenó a seis meses de prisión.

Los ejecutivos de Melo Inmobiliaria e Inversiones habían sido condenados a seis meses de prisión por violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, por golpear al joven Eric David de la Cruz, quien es representado por el abogado Freddy Mateo Calderón.

El juez de Ejecución de la Pena también ordenó impedimento de salida del país contra los cuatro condenados y notificó la resolución a la Procurador General de la República, al procurador de la Corte, al Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía, a la Unidad de Arresto, Captura y Conducencia del Distrito Nacional.

Según la acusación, el 22 de mayo de 2017 Eric David de la Cruz se presentó a saldar un préstamo al edificio D, Angel Plaza de la avenida 27 de Febrero, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional, donde está ubicada Melo Inmobiliaria e Inversiones, y allí Telly Miguel García Sánchez, Elvys Miguel García Sánchez, Andrés Medina y Manuel Valdez encañonaron y golperaron a la víctima por una alegada deuda.

La instancia señala que los penados estaban impuestos a agredir clientes, a los que amenazaban. Añade que contra ellos se han presentado varias querellas por agresión.

Los penados fueron demandados al pago de 60 millones de pesos como reparación de los daños a la víctima.

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.