Isaac provoca muchas inundaciones en la capital

0
59
Santo Domingo.-Calles inundadas y árboles caídos son algunos de los incidentes registrados en varios puntos del Gran Santo Domingo por los efectos de la depresión tropical Isaac que se localiza en el Mar Caribe.

Los remanentes de Isaac que se empezaron a sentir desde la noche del viernes, han producido inundaciones en diferentes puntos del Distrito Nacional y han obstruido el paso al peatón por las lluvias. Además, se han registrado descargas eléctricas, así como árboles y postes de luces derribados en el sector Villa Duarte, ubicado al este de Santo Domingo.

Los aguaceros también se han sentido en San Cristóbal, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Según el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Luis Germán, diez provincias se mantienen bajo alerta verde, y cuatro en alerta amarilla debido a las lluvias que está dejando el fenómeno atmosférico durante su paso.

El COE emitió alerta amarilla para San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y verde para Monta Plata, La Romana, Barahona, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

El organismo de emergencias emite las alertas por las posibles inundaciones urbanas que se pudieran generar y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El COE llamó a la población a estar pendientes de los avisos que emiten los organismos de socorro.

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.