La Juventus gana al Valencia, Cristiano Ronaldo fue expulsado

0
8

VALENCIA (AP). El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 29 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, fichado por 100 millones de euros y que regresaba a España y a la ‘Champions’ con la camiseta ‘bianconera’, reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego en una suerte de lenta agonía con paradas para mirar al horizonte, discutir la expulsión con el técnico ‘che’ Marcelino, y para apoyarse en el marco del túnel de vestuarios, abatido.

Y es que sus escasas opciones de proclamarse el próximo lunes jugador FIFA del Año, o de ser Balón de Oro, pudieron quedar sobre el césped de Mestalla con la undécima roja de su carrera.

Sin embargo, su rendimiento hasta ese momento había sido meritorio: disparo desviado en el minuto 9, volea fallida que se convirtió en un pase para el croata Mario Mandzukic (11) y un magistral centro para Federico Bernardeschi poco después.

“Lo único que puedo decir es que el VAR (que no se usa en Liga de Campeones) habría podido ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta. Encontrarse 10 contra 11 en Liga de Campeones por un incidente como este es muy decepcionante”, afirmó el técnico italiano Massimiliano Allegri.

– Reacción a la expulsión –

Pero la expulsión de Cristiano espoleó aún más a una Juventus que había gozado de las mejores ocasiones hasta entonces, y fruto de ese dominio llegó el primer penal, cometido por el capitán valencianista Dani Parejo.

Las falta de acierto ante los tres palos de la Juve se multiplicaba con el paso de los minutos, hasta que un disparo al larguero del exvalencianista Joao Cancelo derivó en un balón rebotado al propio Cancelo y el penal de Parejo.

Al poco de la reanudación fue Murillo el que agarró a su homólogo en la defensa juventina Leonardo Bonucci. El árbitro alemán Felix Brych señaló el punto de cal y Pjanic volvió a superar al arquero brasileño Neto.

La presión final de los locales estuvo a punto dar sus frutos con un gol que maquillase el resultado, pero el penal que lanzó Parejo en la última jugada del partido fue detenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny.

– “¡Fuera, fuera!” –

En su primer partido de ‘Champions’ con su nuevo club, Ronaldo pagó el exceso de nervios y de presión en una cancha ya de por sí habitualmente hostil con todo lo relacionado con el Real Madrid. El público de Mestalla reaccionó eufórico a la expulsión con gritos de ‘¡Fuera, fuera!’.

El conjunto ‘che’ sigue sin saber lo que es ganar en partido oficial en este inicio de temporada, en el que acumula tres empates y una derrota en la Liga española.

“Obviamente los penales nos han condicionado, nos penalizaron mucho. Aún así lo intentamos hasta el final, pero también el cansancio ha influido mucho en nuestra precisión”, explicó el internacional español del Valencia Rodrigo.

“Tenemos que mejorar el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque. Hay jugadas y movimientos que tenemos que automatizar, queda mucho por mejorar y seguro que evolucionaremos”, añadió el volante ofensivo.

La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Mánchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

En principio, Ronaldo será suspendido para el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre contra el Young Boys suizo en Turín.