Towns no firmaría si los Wolves no salen de Butler

0
2

RDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Las cosas no andan bien por Minnesota con el conjunto de los Timberwolves. Dos de sus figuras principales, Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler mantienen un distanciamiento cuyo estado afectaría el futuro de uno de los dos en el equipo.

La situación se agrava aún más luego de que NBC publicara que Butler evitaría ir al campo de entrenamientos de los Wolves, que ya se acercan. Eso motivaría más rápido un movimiento de cambio.

Varios equipos realizan llamadas para obtener a Butller, quien alegadamente quiere partir de la organización a la que llegó la pasada temporada, gracias a Tom Thibodeau.

Según fuentes, reporta ESPN, el propietario del equipo, Glen Taylor está abierto a realizar un cambio por Butler.

El presidente de operaciones, Tom Thibodeau, y el gerente general, Scott Layden, se inclinan por mantener a Butler en la franquicia.

Los Wolves tuvieron una sequía de 13 ocasiones corridas sin asistir a postemporada, hasta que Towns y Butler le dieron esa oportunidad al equipo. El favorito deThibodeau, según informes, es Butler.

La postura de Towns

Según otro reporte, esta vez de Yahoo Sports, Towns le dijo a los Wolves que él y Butler no pueden “coexistir” en la organización.

The Bleacher Report ofreció con detalles la poca simpatía de Butler de pasar la pelota con el juego en la línea (en el clutch), en especial en los minutos finales. Al contrario, se había inclinado por pasar más el balón a Taj Gibson, un jugador con menos recursos ofensivos que Towns.

El sitio de Internet, Clutch Points señala que Towns no firmará su extensión de contrato de máximo nivel hasta que los Timberwolves resuelvan sus problemas con Butler, según Darren Wolfson de 1500 ESPN.

Los Wolves perdieron 4-1 en la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia Oeste contra los Rockets de Houston.

El detonante de la situación

Otro elemento que complicó aún más la relación entre Towns y Butler es que alegadamente este último tuvo una relación con la novia del centro de los Wolves. Towns negó el hecho, además de que eso causara una división entre los compañeros de los Timberwolves, publica Yahoo Sports. El sitio de Marca también se hizo eco de la información. Alegadamente Towns y su novia Kawahine Andrade terminaron.