Los Rays aún tienen vida; derrotan a los Azulejos

0
3

TORONTO (AP). Austin Meadows produjo tres carreras, Tommy Pham se embasó tres veces e impulsó dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 11-3 a los Azulejos de Toronto para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.

Pham negoció dos bases por bolas, conectó triple y añadió un elevado de sacrificio para ayudar a los Rays a recuperarse de una derrota de 9-8 el jueves, cuando los Azulejos anotaron siete veces en el noveno inning. Tampa Bay no ha perdido juegos consecutivos desde el 17 y 18 de agosto contra Boston.

Por los Rays abrió el dominicano Diego Castillo, quien lanzó durante una entrada en la que permitió un indiscutible, una carrera limpia y propinó un ponche.

Lourdes Gurriel Jr. conectó dos cuadrangulares por los Azulejos y Randal Grichuk añadió un jonrón solitario. Toronto ha perdido 10 de 14 enfrentamientos con Tampa Bay esta campaña.

El hermano mayor de Gurriel, Yulieski, también conectó dos jonrones con Houston el viernes, para convertirse en la primera pareja de hermanos en la historia de Grandes Ligas en pegar al menos dos cuadrangulares el mismo día.

Con el triunfo, los Rays se acercaron a seis juegos de Oakland en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana. Tampa Bay tiene marca de 15-4 en septiembre.

Jalen Beeks (5-1) se quedó con el triunfo al permitir dos carreras en tres innings de relevo. Austin Pruitt sacó las últimas tres entradas para su tercer salvamento.

En la sexta apertura de su carrera, el derecho de los Azulejos Sean Reid-Foley (2-4) permitió cuatro anotaciones, dos limpias, y seis hits en poco más de cuatro entradas.

El relevista dominicano José Manuel Fernández tiró una entrada y un tercio, el quinto completo y un out en el sexto, permitió un indiscutible, dos carreras limpias, un boleto y dio dos ponches.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 5-1 con una producida. El venezolano Jesús Sucre de 2-1.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Kendrys Morales de 3-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1; Richard Ureña de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.