Onamet emite advertencia por depresión tropical #11

0
63
Santo Domingo..-La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) emitió una advertencia por la  depresión tropical #11  y la tormenta Kirk  que se formaron este sábado.

 En cuanto a la depresión tropical, dice que ésta se localiza esta tarde al Este de las Antillas Menores,  460 km al sur/suroeste de las azores.

En el boletín de la tarde de este sábado, la Onamet indica que la depresión tropical se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos nueve kilómetros por hora y se espera que continúe moviéndose durante la noche.

Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 55 km/h, con ráfagas superiores. Se pronostica un debilitamiento en las próximas 48 horas. la presión mínima central fue estimada en unos 1007 milibares.

 Tormenta tropical Kirk

Mientras que  la tormenta Kirk se mueve rápidamente al sur y  fue localizada a unos 730 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con viento máximos de unos 65 km/h.

Sse mueve hacia al oeste a unos 22 km/h y se espera un cambio al oeste noroeste manteniendo su velocidad de traslación durante los próximos días.

“Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65 km/h, con ráfagas superiores. Se esperan un fortalecimiento en la intensidad para este domingo y pocos cambios durante las próximas 48 horas” dice Onamet.