Admiten otra demanda contra la elección de Antanas Mockus como senador

0
11
Antanas Mockus

Colombia – La acción jurídica fue interpuesta por la abogada Nesly Edilma Rey Cruz, quien solicitó que se anule su elección como congresista para el periodo 2018-2022.

El Consejo de Estado admitió para su estudio otra demanda en contra de la elección de Antanas Mockus como senador de la República para el periodo 2018-2022.

Esta vez, la acción jurídica fue interpuesta por la abogada Nesly Edilma Rey Cruz quien alegó la existencia de supuestas irregularidades en el proceso y, por ello, pide que que se ordene la cancelación de la credencial otorgada Mockus “por estar incurso en una causal de inhabilidad al momento de inscribir su candidatura al Senado de la República de Colombia”.

Esta no es la primera demanda que el senador Mockus tiene que enfrentar. Los recursos alegas que Mockus al parecer estaría inhabilitado para ser elegido ya que, según un certificado de Cámara y Comercio del 12 de marzo pasado, el excandidato presidencial figura como presidente de Corpovisionarios.

 Y, no habría quedado formalizado ante esa entidad que el dirigente político, desde 2006, delegó al director ejecutivo de la corporación la representación legal y la celebración de contratos.