DICAN ocupa marihuana y crack tras desmantelar puntos de drogas

0
8

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos ocuparon más de 300 porciones de marihuana y crack, tras desmantelar dos puntos de ventas de estupefacientes que operaban en los sectores Ciudad Satélite del barrio Cienfuegos y el residencial Crisóstomo II de Gurabo.

En la acción donde participaron además miembros de la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Publico, se apresaron a los responsables del tráfico de droga en dichos puntos de distribución de sustancias controladas.

En el sector Ciudad Satélite de Cienfuegos fue apresada Dilenia Antonia Espinal Báez, luego de ocuparle en el interior de una cartera 330 porciones de crack con un peso de 69.8 gramos de crack.

También se incautó una balanza, un colador, dos celulares y 10 mil 650 pesos en efectivo, según explica el informe oficial dl organismo antinarcótico.

Además en el residencial Crisóstomo II de Gurabo, fue apresado José Esteban Corniel Rosa, cuando se les encontró en un envase plástico 30 porciones de marihuana pesando 324.9 gramos de marihuana.

Igualmente se ocupo dos balanzas, dos celulares, dos tijeras, 23 mil 300 pesos y mil 176 dólares.

En otro evento de la Dican, fue apresado Víctor Manuel Mercedes Camilo tras ocuparle 80.2 gramos de marihuana y 25.1 gramo de cocaína en el sector Barrio Lindo, del Distrito Municipal de La Herradura

Tanto lo ocupado como los detenidos fueron enviados a la justicia para ser procesados por violación a la ley 50-88 que penaliza la comercialización de estupefacientes.