Senador Paliza defiende la justeza y motivos de las protestas

0
8

Santo Domingo,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que hay razones y motivos para que la población exprese su descontento y proteste como han venido haciendo distintos sectores en las últimas semanas.

“Nosotros, honestamente y de manera institucional no ha habido ningún vínculo a estas manifestaciones últimas que han hecho los transportistas, no ha habido ningún contacto formal desde el punto de vista institucional, ahora sobre el caso de los combustibles creemos que hay suficientes motivos para que el pueblo se exprese con relación a ese tema“, puntualizó José Paliza.

Dijo que el gobierno ha abusado sistemática y persistentemente del pueblo dominicano con relación a los combustibles, que se le ha aplicado durante año una reforma tributaria que ha tenido que pagarla por mucho tiempo.

Calificó como un abuso el hecho de que el República Dominicana se esté pagando el combustible más caro de la región, principalmente el gas licuado de petróleo que es el más caro de América Latina y el Caribe.

“Frente a esa realidad creo que hay suficiente motivos para que el pueblo dominicano, tomando el tema de los combustibles, se manifieste de manera que lo entienda, e inclusive, los transportistas“, reiteró.

El presidente del PRM dijo que esas protestas deben darse dentro de los parámetros del orden, de la buena ciudadanía, y el respeto a las leyes de la República.

Sobre lo que espera de los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura, Paliza dijo que aunque ese órgano a perdido su naturaleza, sin embargo espera que los jueces que sean seleccionados tengan como el norte de sus actuaciones las leyes y la Constitución de la República, y no los intereses de quienes los han llevado al cargo.

 

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.