Argenis Contreras, imputado en el caso Yuniol, ya está en la cárcel de Najayo

0
27

SANTO DOMINGO.-Argenis Contreras, principal imputado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, fue trasladado al Centro y Rehabilitación en Najayo, San Cristóbal, donde cumplirá un año de prisión, por su alegada participación en el asesinato del catedrático.

La defensa de Contreras aseguró que no existe un acuerdo con el Ministerio Público.

Plutarco Jáquez, abogado de Contreras, reveló que las interrogaciones podrían implicar nuevos imputados en el caso, pero que no existe un acuerdo con el Ministerio Público que permita una reducción de la pena que se aplicaría.

El abogado dijo que las antiguas autoridades de la Procuraduría General de la República no manejaron de manera adecuada este caso, por lo que aseguró confiar en los actuales actores de la institución.

Fue llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) para firmar algunas de sus declaraciones y revisar informaciones antes de ser llevado a la cárcel.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra de Argenis Contreras, por su vinculación en el asesinato del catedrático y el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).