Argentina reporta la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica

0
23

BUENOS AIRES (AGENCIA EFE).-as autoridades de Argentina han confirmado la primera muerte en Latinoamérica de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

El fallecido tenía 64 años, había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital. Ese hombre con covid-19 también padecía otras enfermedades que complicaron su estado de salud.

Al parecer, este hombre no presentó ningún síntoma relacionado con el coronavirus cuando regresó a Argentina el pasado 25 de febrero, pero tres días después comenzó a sentir “somnolencia” y “falta de apetito” cuando presentó “fiebre entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”, según fuentes del diario Clarín.

Por su parte, las autoridades sanitarias  confirmaron este viernes que se detectaron seis nuevos casos “importados” de coronavirus en el país y la suma total de personas infectadas en Argentina ascendió a ocho.

Los funcionarios agregaron que todas las personas que contrajeron la enfermedad son viajeros provenientes de Europa.

“Argentina continúa en etapa de contención —con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión—, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”, señala el texto del Ministerio de Salud.