Aristy Escuder advierte despidos masivos en enero por cierre de programa FASE

0
25
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- El cese en enero de la ayuda económica que entrega el gobierno a través del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), provocará despidos masivos y la quiebra de empresas, advirtió hoy Jaime Aristy Escuder.

«Este es mi mensaje para el gobierno de @luisabinader. Un desmonte en enero del programa FASE provocará despidos y quiebras de empresas. Habrá deterioro de la calidad de la cartera de la banca. Espero que @SBFernandezW esté atento», tuiteó el economista y exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Las ayudas especiales dispuestas por el gobierno de Danilo Medina ante la llegada de la crisis del COVID-19 serán eliminadas en diciembre porque mantenerlas se hace insostenible, aunque al presidente Luis Abinader le gustaría que así fuera.

Para que los dominicanos sigan recibiendo las ayudas de Fase 1 y 2, Quédate en Casa y Pa’ Ti’, el país tendría “que tener un 15% más de ingresos en el gobierno”, dijo el mandatario en una entrevista exclusiva al programa El Informe con Alicia Ortega.

«Las ayudas se van a suspender, porque es insostenible a nivel financiero, las ayudas especiales porque también se han reducido significativamente los desempleados”, afirmó Abinader no sin antes insistir en que aquellas ayudas previas a la pandemia se mantendrán y se aumentarán los montos y cantidad de beneficiarios.