Aristy Escuder es nombrado administrador de Punta Catalina

0
34

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina designó este lunes al economista Jaime Aristy Escuder, administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, quien formaba parte de la comisión designada por el gobierno que investigaba la licitación de la referida planta.

La medida está contenida en el decreto 261-17, en el que se establece que la termoeléctrica estará bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Escuder se graduó en 1985 de licenciado en Economía (Summa Cum Laude) en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Entre 1996 y el 1998 se desempeñó como asesor económico del Secretariado Técnico de la Presidencia, que hoy es el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En 1997 participó en el equipo que elaboró el Código de Ordenamiento de Mercado. Además, cooperó desde 1998 como miembro del Consejo de Directores de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) hoy CDEEE.

En marzo del 2001 fue nombrado miembro de la Comisión Asesora de Alto nivel para el diseño de políticas y reformas del sector eléctrico.