Armada Dominicana frustra dos viajes de ilegales hacia Puerto Rico

0
27

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada Dominicana frustró dos viajes ilegales más, hacia la vecina isla de Puerto Rico, con la interceptación de igual número de embarcaciones y la detención de 35 personas.

El primer viaje interceptado por unidades navales de la Armada en una operación conjunta con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, a unas 10 millas de Juanillo, provincia la Altagracia, apresaron a 21 personas, y les ocuparon un motor fuera borda y varios garrafones de gasolina en una embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies.

El segundo viaje frustrado, fue en la zona de los Cacaos, Samaná, donde atraparon a 14 personas en una embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 23 pies, con un motor fueraborda y varios garrafones de gasolina.

Los detenidos, junto a la evidencia ocupada, fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación y sometimiento de los capitanes de los mismos.

Según la Armada ya suman cinco los viajes ilegales frustrados en operaciones conjuntas con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico en las últimas 48  horas.