Armada Dominicana ocupa armas de guerra a tres hombres en Higüey

0
22

SANTO DOMINGO.-La Armada Dominicana informó sobre el apresamiento anoche de tres hombres en la comunidad Alto de Chavón, Higüey, provincia La Altagracia, a quienes asegura haber ocupado dos fusiles automáticos, una pistola, cargadores, radios de comunicación, tres celulares y 42 mil pesos.

Los arrestados son Alejandro Santana Beltré (Bae), de 57 años, Romero Rijo Mercedes, de 46 y Joan Báez Pérez, de 37, quienes según los informes poseen amplio historial delictivo.

El informe de la Armada indica que otros nueve sujetos que también pertenecen al grupo de los tres detenidos y que lograron escapar durante el operativo, “están siendo tenazmente perseguidos” por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 y de Operaciones.

Las armas ocupadas se trata de un fusil M-16 , con un cargador y 16 cápsulas, con numeración ilegible, otro fusil marca BZ-58, Checo, con dos cargadores con 60 cápsulas y una pistola marca Sig Sauer, con su cargador.

También ocuparon los militares radios de comunicación, tres celulares y 42 mil pesos en efectivo.

Desde anoche y en la mañana de hoy, los miembros de la Armada realizan amplios operativos en busca de los nueve hombres que escaparon.

El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Alberto Lizardo, dijo que por instrucciones precisas del comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, los detenidos fueron entregados de inmediato a la Policía Nacional de Higüey.

El oficial reiteró el compromiso que tiene la comandancia de la Armada en la persona del vicealmirante Betances Hernández, de preservar la paz seguridad y ciudadana.

Dijo que la institución está dando todo el apoyo a oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía, para determinar la procedencia de las armas de altos calibres ocupadas.

Dejar respuesta