Armada Dominicana rescata buque ruso fondeado en Güibia

0
47
Santo Domingo.-Un buque de Rusia, cargado de acero, fue rescatado este sábado por la Armada Dominicana en el Mar Caribe.
La Autoridad Portuaria Dominicana informó que el buque Alliance estaba varado desde ayer viernes en la zona de Güibia, a 400 yardas de las costas dominicanas.

La embarcación cargada de acero, procedente del puerto de Novorossiysk Rusia, ya se encuentra en el fondeadero de Santo Domingo, Punta Torrecilla.

El director ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova,dijo que este buque tenía programado entrar a puerto dominicano a las 06:00 horas del martes 21 del mes en curso y llegó a aguas dominicanas con 5 días de anticipación, por lo que decidió fondearse (anclarse) sin previa autorización.

Explicó que el capitán del navío solicitó ayuda a la Armada Dominicana a las 16:00 horas de ayer viernes procediéndose, en consecuencia, a coordinar la gestión de salvamento que concluyó en la mañana de hoy.

“Todo este procedimiento se efectúa para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad y acuerdos marítimos internacionales”, enfatizó finalmente Gómez Casanova.