Armenteros, Cruz y Guzmán se integran a los Gigantes

0
5

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao informaron la llegada del jugador importado Rogelio Armenteros y de los nativos Oneil Cruz y Ronald Guzmán, quienes de inmediato fueron sometidos a las pruebas PCR.

El gerente general Jesús Mejía habló de las tres integraciones y mencionó la importancia de cada uno de estos jugadores.

“Hoy recibimos tres integraciones claves que van a fortalecer nuestro lineup regular y nuestra rotación de abridores, a la cual regresa oficialmente nuestro principal abridor Rogelio Armenteros a liderar el staff de lanzadores” ,expresó Mejía.

“También llegaron dos jugadores de posición claves en el plan de operaciones, Oneil Cruz quien fue adquirido en temporada muerta con miras a fortalecer la posición de campocorto y para traer dinamismo al lineup y el estelar Ronald Guzmán que debe brindarnos una ofensiva explosiva, así como una defensa muy por encima el promedio en la primera base. Son integraciones que  fortalecen nuestra maquinaria para crear y prevenir carreras”

Armenteros, es un lanzador cubano de 26 años de edad, que ha dominado la liga en las últimas dos temporadas, siendo por mucho el principal lanzador de los Gigantes del Cibao.

En sus dos temporadas ha participado de 10 partidos como abridor, donde acumula marca de 2-1 y efectividad de 1.71, tras trabajar durante 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, otorgando 11 bases por bolas y ponchando a 39 bateadores, dejando su WHIP en 0.90.

Cruz es un espigado jugador de 21 años de edad, nativo de Nizao, que batea del lado izquierdo y puede jugar con eficiencia en el Shortstop y tercera base.

Oneil pertenece a los Piratas en los Estados Unidos y fue seleccionado por los Leones del Escogido en el sorteo de novatos del año 2017 en la tercera ronda.

La pasada temporada accionó en tres niveles (RK, A+ y AA) donde participó en 73 partidos, tuvo promedio de .298 tras conectar 79 imparables, incluyendo 15 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. También agregó 34 carreras remolcadas, recibió 24 boletos, se estafó 11 bases y dejó su OBP en .356