Arrestan implicado en muerte de hombre en asalto

0
26

SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía arrestó a uno de varios hombres implicados en la muerte de otro de 70 años durante el asalto a un colmado el pasado 12 de diciembre en el sector San Miguel, en el Distrito Nacional.

El detenido es Wilmen Antonio Batista, mayor de edad, señalado como uno de los autores de la muerte de Mariano Vargas Santos, de 70 años.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, Batista admitió haber realizado el disparo que le provocó la muerte a Vargas Santos, supuestamente porque éste se resistió al asalto e hizo un disparo con un arma que portaba, hiriéndolo en un brazo.

 En el incidente, también resultaron heridos Juan Carlos Lorenzo Castro y Pedro Domingo Alcántara, empleados del colmado.

El apresado agregó, según la Policía, que su acompañante era quien conducía la motocicleta y lo identificó como la Brecha y/o Rubén.

A la vez, dijo que la persona encargada de planificar el asalto y de prestar la pistola con la que cometió el hecho, fue Alexander Abreu Montero (alias Yamil), quien supuestamente se quedó con el arma homicida y con la que le sustrajeron a la víctima.