Arroyo sostiene solo el 67 por cierto de los dominicanos tiene conectividad de cierta calidad

0
41

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Nelson Arroyo aclara que cuando se dice que la República Dominicana tiene una cobertura de conectividad de un 92 por ciento, se está incluyendo hasta la tecnología 2G. 

“Para tu tener un acceso de calidad que pueda bajar videos y contenidos, ya eso es otra cosa, y en eso es que tenemos que avanzar, y lo que se estima es que puede haber un 67 por ciento de cierta calidad”, informó el funcionario. 

Aclaró que ese porcentaje no implica una calidad óptima porque a veces hasta en el Gran Santo Domingo cuando se está en un edificio cualquiera, hay que moverse a otro lugar para poder realizar una llamada. 

“Eso es lo que nosotros nos proponemos conjuntamente con las prestadoras de servicios, tratar de logar que en el menor tiempo posible ese tipo de inconveniente no se presenten”, prometió Arroyo. 

Agregó que otra estadística que se presta a confusión es que, por el hecho de que en el país hay alrededor de nueve millones de celulares, se cree que esa misma cantidad de personas tiene uno de esos dispositivos, cuando lo cierto es que un solo ciudadano tiene dos y hasta tres teléfonos móvil. 

El presidente de Indotel dijo que en la actualidad se está haciendo un levantamiento con el Sistema Único de Beneficiario y la Oficina Nacional de Estadísticas para determinar la cantidad de dominicanos que tienen un teléfono celular y servicio de internet. 

Nelson Arroyo enfatizó que la gran revolución del sector lo tendremos cuando el país cuente con la tecnología 5G, que será algo tan espectacular que, si en un estadio hay 50 mil personas, todos pueden estar conectados a sus aparatos sin ningún problema. 

En otro orden, el funcionario dijo que pronto se dispondrá de un sistema mediante el cual cada individuo que vaya a una prestadora de servicio a activar un celular tenga que tomarse una foto y la huella digital para impedir el robo de esos aparatos.