Artistas visuales protestarán por aplazamiento de la Bienal Nacional

0
14

SANTO DOMINGO.-Ante la posposición de la Bienal Nacional de Artes Visuales por parte del Ministerio de Cultura, un grupo denominado Comité de la Bienal Invisible realizará una protesta este martes 17 de diciembre a las 5:30 de la tarde en la Plaza de la Cultura, entrando por la Máximo Gómez.

La convocatoria de decenas de artistas es en reclamo de la no celebración de la XXIX Bienal Nacional Artes Visuales”.

La información agrega que a propósito del Día Nacional del Artista Plástico Dominicano, declarado el 17 de diciembre, “convocamos a todos los artistas visuales a la ‘BIENAL INVISIBLE’, una protesta en reclamo a que las BIENALES de arte sean realizadas en las fechas establecidas”, informa la convocatoria del Comité Bienal Invisible.

El Ministerio de Cultura informó que “se vio en la necesidad de posponer el acto inaugural de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales, que estaba previsto para este martes 17 de diciembre, debido a que no han concluido los trabajos de remodelación del Museo de Arte Moderno (MAM)”.

Cultura informó que, en cambio, este martes 17 de diciembre, cuando se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, se hará entrega del premio a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales, en un acto a efectuarse a las 4:00 pm., en la sede del Ministerio de Cultura, el cual estará encabezado por el ministro Eduardo Selman.

Los artistas ganadores de la edición del Premio Nacional de Artes Visuales son Jorge Severino y Amable Sterling, en Pintura; Domingo Batista, fotografía y Bismarck Victoria, escultura. A cada uno se le entregará una dotación de un millón de pesos.