Arzobispo de Santiago afirma violencia y feminicidios se producen porque estamos alejados de Dios

0
13

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo este domingo hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en República Dominicana obedecen a que estamos alejados de Dios.

“Es inconcebible que por una dificultad entre marido y un mujer, haya que llegar a la violencia y a la muerte y que eso pasa porque estamos lejos de Dios”, sostuvo Bretón Martínez.

Recordó el caso del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida, en Santo Domingo, donde  un hombre de 54 mató a su pareja de 21 años y a un joven de 23 con el que supuestamente la encontró compartiendo.

También mencionó el asesinato de su hermano, Domingo Bretón Martínez, hace tres meses por dos individuos que trataron de despojarlo de una motocicleta en la comunidad de Borojol y aún el caso no ha sido resuelto.

“Yo lo que creo es que las autoridades, los que tenemos responsabilidades con este país, debemos plantearnos el tema a ver qué más hay que hacer y pensar en algo que nos evite mucho de los casos”, sostuvo el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez