Arzobispo de Santiago demanda sanciones drásticas contra violadores de niños

0
2

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, consideró necesaria y urgente la aplicación de sanciones fuertes contra violadores de niños y llamó a los políticos a explicar cómo piensan enfrentar la problemática silenciosa de menores en las calles.

Monseñor Bretón entiende que para detener un violador no pueden estar con guantes de seda y dejarlo en la calle para continuar agrediendo a la sociedad. También dijo que las autoridades deben plantearse trabajar con instituciones mediante iniciativas públicas y privadas que permitan recoger a niños de las calles.

“Ahora que estamos en un año electoral, harían bien los candidatos en decir cómo asumirán esa tragedia que es permanente y silenciosa, con niños en las calles, algunos oliendo cemento o prostituyéndolos”, apuntó. Para el religioso estos niños callejeros deben estar en tratamiento psicológicos, por lo que sería muy buena iniciativa ampliar y que se le dé cobertura a sus necesidades, al igual que como se hace con el CAID.

Con relación al caso de violación y asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, de apenas cuatro, dijo que el enviar a la cárcel del 15 de Azua a Franklin Fernández Cruz, de 31 años y quien junto a un adolescente de 16 cometieron esta barbarie, demuestra que al parecer no hay confianza en dejarlo en un centro penitenciario de esta zona del Cibao o Santiago.

Aunque considera necesario fortalecer las penas y aplicar otras medidas, monseñor Bretón dice que es fundamental trabajar en la educación.

En ese sentido, cree necesario el volver a consolidar a la familia y que los medios no difundan las informaciones que corrompen a la sociedad. “Cuando no se atiende lo malo que se propaga, promoviendo promiscuidad, por ejemplo en las películas, en las redes, que control podría haber”, indicó Bretón.

Monseñor Bretón advirtió que cuando un niño o adolescente observa esos mensajes en medios de comunicación, ponen en práctica lo que escuchan. En ese sentido, llamó a los padres a las autoridades y la justicia pongan atención al tema para luego evitar poner el grito al cielo. Considera necesario que los encargados de velar por la niñez, promuevan la educación en valores.

Dejar respuesta