Arzobispo lamenta falta de seguimiento a los deportados para su reincorporación

0
53

SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, lamentó que a los dominicanos que llegan al país deportados de otras naciones no se les de seguimiento para su reincorporación a la sociedad.

Monseñor Francisco Ozoria, quien calificó la situación de grave, dijo que las autoridades deben prepararse para hacer frente a esta problemática ya que algunos deportados que cometen diferentes delitos en otras naciones, ponen en práctica esas acciones en el país.

Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano SD, dijo que le sugirió al ministro de Interior y Policía que se organice un instituto para dar formación y orientación ciudadana a los deportados.

Por otro lado, Ozoria dijo que las autoridades deben tomar en cuenta a los inmigrantes ya que son personas con derechos y deberes y además dejan beneficios al país.

Las palabras de Francisco Ozoria fueron ofrecidas en la misa de acción de gracias por la nueva gestión gubernamental, en el Ministerio de Interior y Policía.

En el acto solemne están presentes; el Ministro de esa institución, Jesús Vásquez Martínez, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director de Presupuesto, José Rijo, a el titular general de Migración, Enrique García, así como el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y otros.