Arzobispo Ozoria atribuye asesinato de mujeres a cultura machista y falta de creencia en Dios

0
31

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, atribuyó la gran cantidad de asesinatos de mujeres en el país al “machismo y la falta de Dios en los hogares dominicanos”.

“Dígame usted qué puede salir de una casa donde no esté la gracia de Dios, donde no se busque ni se respete al Todopoderoso”, se preguntó monseñor Bretón al pronunciar la homilía de la multitudinaria caminata denominada “Un paso por mi familia”, que inició en la avenida las Carreras con Hermanas Mirabal y concluyó en los jardines del Parque Central.

Precisó que los sucesos violentos en el seno de las familias se deben al desorden en que éstas viven.

Indicó que donde falta Dios, donde la gente se aleja de Dios, no se puede esperar nada bueno.

“Niñitos y niñas de 12 y 14 años saliendo a sostener relaciones porque no tienen padres, esa es la triste realidad”, puntualizó el prelado católico.

Freddy de Jesús Bretón Martínez dijo que la caminata Un Paso por mi Familia no es una simple actividad para hacer ejercicios, sino para expresar la fe y confianza en Dios.

“Antes celebrábamos esta actividad en el multituso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y nosotros decidimos que se hiciera en las calles, para que la gente viera la gran fe y fervor religioso que tenemos en Santiago y en todo el Cibao”, puntualizó monseñor Bretón Martínez.

Al llegar a Santiago, el 18 de abril del 2005, dijo que solo le interesaba una cosa y era que Cristo reinara en el corazón de los ciudadanos y de los hogares.

“Cristo quiere reinar en el corazón de cada ser humano y de cada familia, pero debe ser recibido”, sostuvo el prelado católico.

Al concluir su homilía Bretón exhortó a los padres dar buenos ejemplos y criticó a los funcionarios públicos que se buscan queridas.

Antes de la Eucaristía la cantante merenguera India Candela interpretó la canción “mi familia es el mayor tesoro”.