Asegura llegada de Abinader al poder genera confianza y se dinamiza las actividades económicas

0
33

Santo Domingo,- El licenciado Víctor Bisonó Haza aseguró que a más de 60 días del presidente Luis Abinader haber asumido las riendas del Estado, ha generado confianza entre los agentes económicos y ya se siente un dinamismo en importantes sectores de la economía. 

“Entonces en apenas 60 días que lleva el presidente Abinader en el gobierno, y hay una política de administración diferente, hemos visto que todos los fines de semanas, y a veces otros días, vemos al jefe de Estado dando primer picazo para el inicio de importantes obras, y en otros inaugurando proyectos ya concluidos”, señaló el ministro de Industria y Comercio. 

Dijo que en lo que respeta a la cartera que dirige se están expandiendo las naves industriales en los parques de zonas franca, igual sucedió con una empresa tabacalera de Santiago que incorporará mil empleos más, y el sector ciber-servicios aportará diez mil nuevos puestos de trabajo desde ahora hasta el primer trimestre del 2021. 

“Viendo todo eso, las inauguraciones de proyectos turísticos, el acompañamiento a los industriales que están comenzando a invertir, como una empresa de productos lácteos en San Francisco de Macorís que va a invertir 70 millones de dólares, otra multinacional que anunciará una inversión de 60 millones de dólares para los próximos días, eso implica una confianza a una administración por las garantías que ofrece a esos sectores”, declaró Ito Bisonó. 

Aseguró que para el próximo año la economía volverá a crecer como consecuencia de las inversiones que se están haciendo y las que seguirán fluyendo. 

El ministro de Industria y Comercio también destacó el incremento de las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior a sus familiares, lo que cual fortalece la reserva de divisa. 

Sin embargo, admitió que pese a las fuertes asistencias que le está dando el gobierno a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, ese sector todavía siente los embates de la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, y reconoció que algunas de ellas no podrán recuperarse de esa situación.

Dejar respuesta