Asesinos le propinaron 12 balazos y le sacaron un ojo al presidente de Haití Jovenel Moïse

Lo encontraron acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado

0
247

Puerto Príncipe, Haití,- El presidente Jovenel Moïse fue acribillado a balazos por miembros del comando que atacaron su domicilio en Pèlerin 5, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021. El presidente no sobrevivió a sus heridas.

“Encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente”, dijo el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, al Nouvelliste al final de la tarde. “La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado. Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, indicó el magistrado, destacando“ haber observado 12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm. ”.

Ninguna otra persona en la residencia presidencial fue baleada excepto la primera dama, continuó el juez Carl Henry Destin, citando testigos.

La hija del presidente Moïse, Jomarlie Jovenel Moïse, presente en el momento del ataque, se escondió en el dormitorio de su hermano. La criada y el niño de guardia fueron atados por miembros del equipo de comando que gritaron “Operación DEA” cuando ingresaron a la propiedad, continuó el juez, citando testigos. “Se encontraron muchos casquillos de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm entre la puerta de entrada y el interior de la residencia”, dijo el juez Carl Henri Destin.