Asume nueva ministra de Salud en Argentina tras escándalo por vacunas COVID-19

0
7

ARGENTINA  (AP).- La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, asumió el cargo el sábado tras la renuncia de su predecesor Ginés González García en medio de un escándalo por manejo discrecional de vacunas contra el coronavirus.

González García, quien era el máximo responsable del plan sanitario nacional contra COVID en Argentina, quedó comprometido luego que un reconocido periodista local revelara que lo había llamado para vacunarse y que González García lo convocó el jueves al Ministerio de Salud para aplicarle la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández solicitó a González García su dimisión, la cual presentó el viernes.

El denominado escándalo sobre el “Vacunatorio VIP” afloró tras conocerse una lista de personas que se vacunaron discretamente y sin estar en el grupo al que le correspondía, según reportes. Entre ellos figuran políticos, periodistas o líderes sociales favorables al gobierno.

Sus casos no fueron aislados, ya que en los últimos días trascendió que alcaldes, legisladores, militantes y allegados al poder político en distintos lugares del país recibieron la vacuna pese a no estar dentro del grupo prioritario conformado por médicos y personal de la salud en la primera línea de batalla contra el virus y ancianos.

La conocida líder de las Madres de Mayo, Estela de Carlotto, admitió haber sido llamada por el gobierno para ser vacunada, aunque en su caso cuenta con 90 años. Aseguró que tuvo que hacer fila en un hospital.

Dejar respuesta