Atrapan para deportación un dominicano que llevaba 20 años huyendo de la justicia norteamericana

0
77

SANTO DOMINGO.-Un reconocido empresario que supuestamente tenía más de dos décadas prófugo de la justicia norteamericana, fue apresado por las autoridades dominicanas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que representantes de la Procuraduría General  y la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos identificaron al hombre como Luis Felipe Carmona, quien fue apresado en el bar – restaurante Cue Lounge, ubicado en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís. El apresado es el dueño del local.

Luis Felipe Carmona fue solicitado en extradición por Estados Unidos para procesarlo por los cargos de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego.

El arresto fue ejecutado con base en la orden judicial 4159-2019, de fecha 31 de octubre de 2019, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El empresario dominicano fue trasladado desde la provincia Duarte a Santo Domingo para los trámites de extradición hacia Estados Unidos, donde será enjuiciado por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York por los referidos cargos.