Auditores trabajan con código fuente del voto automatizado en la Junta Central Electoral

0
16

SANTO DOMINGO.-La firma española Alhambra Eidos presentará este miércoles 15 a los partidos y medios de comunicación la compilación del código fuente, a fin de verificar la similitud con el original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Desde este lunes y hasta el sábado 18 de este mes de enero, los peritos trabajarán en la extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure, así como la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Los trabajos serán realizados en grupos de 30 equipos.

Será entonces a partir del jueves 22 y hasta el lunes 27 cuando se trabaje en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

Los trabajos de la autoría se realizan conjuntamente con el montaje de las elecciones municipales cuya impresión de las boletas electorales arranca entre este martes y miércoles.

La tarde este lunes, según informó la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) inició la impresión de 100 mil boletas educativas para la capacitación del personal que trabaja en las mesas electorales.

Mario Núñez, también informó que se ultiman detalles sobre la impresión de las boletas electorales cuyos artes estarían listos este martes.

Mientras para este jueves 16, la JCE tiene previsto recibir a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) que vienen para las elecciones municipales.

La firma española Alhambra-Eidos presentará este miércoles 15 a los partidos y medios de comunicación la compilación del código fuente, a fin de verificar la similitud con el original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Desde este lunes y hasta el sábado 18 de este mes de enero, los peritos trabajarán en la extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure, así como la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Los trabajos se realizarán en grupos de 30 equipos.

Será entonces a partir del jueves 22 y hasta el lunes 27 cuando se trabaje en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

Los trabajos de la autoría se realizan conjuntamente con el montaje de las elecciones municipales, cuya impresión de las boletas electorales arranca entre este martes y miércoles.

La tarde de este lunes, según informó la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), empezó la impresión de 100 mil boletas educativas para la capacitación del personal que trabaja en las mesas electorales.

Mario Núñez, también informó que se ultiman detalles sobre la impresión de las boletas electorales, cuyos artes estarían listos este martes.

Mientras para este jueves 16, la JCE tiene previsto recibir a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que vienen para las elecciones municipales.