Aumenta a 334 el listado definitivo de aspirantes a la Junta Central Electoral

0
19

Santo Domingo.- La Comisión especial del Senado para la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral realizaron una depuración definitiva, en el que 334 aspirantes quedaron en la lista de evaluados.

“En el día de mañana iniciamos el proceso de evaluación con los primeros 15 en el orden del listado” indicó el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos.

Las entrevistas a los aspirantes al órgano electoral serán publicas, donde cada aspirante tendrá 5 minutos para realizar su exposición y tras finalizar, los miembros de la comisión podrán hacer las preguntas que considere.

Los evaluados para este martes fueron convocados en horas de la mañana, ya que antes de la entrevista deben llenar otros requisitos.

Del listado de evaluados que se había dado a conocer, se realizaron dos exclusiones, uno por edad y el otro caso porque el aspirante desistió.

Sobre la evaluación a aspirantes políticos, De los Santos reiteró “que la comisión debe circunscribirse a las limitaciones que nos da la Constitución de la República”.

Dijo además que todo el que cumpla con lo que establece la Constitución será evaluado y dependiendo de su desempeño la comisión tomará una decisión.