Aumentan a siete los muertos en las protestas en Bolivia que ya cumplen 23 días

0
19

BOLIVIA.– Los muertos durante las protestas en Bolivia aumentaron a siete en los 23 días que ya completan las movilizaciones en favor y en contra de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia del país, informó la Fiscalía General.

En los “23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba”, dijo el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.

Lanchipa hizo un llamado “a la población para recuperar la calma y tranquilidad” para que estos hechos “no se repitan más”.

La mayoría de estas víctimas fallecieron a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego y otras producto de golpes con elementos cortopunzantes.

En el balance de la Fiscalía no incluye la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la Policía de La Paz, que sufrió un accidente en una autopista de la ciudad cuando trataba de controlar unas protestas.

El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) de La Paz, tuvo el accidente al intentar esquivar un cartucho de dinamita y chocar contra un minibús, según versiones policiales.

El uso de dinamita por parte de los manifestantes es habitual en los disturbios que se registran en Bolivia tras el 20 de octubre, cuando la oposición denunció la existencia de un fraude en las elecciones presidenciales a favor de Evo Morales.