Aumentan muertes por Covid-19 en asilos de ancianos de Uruguay

0
5
Montevideo, 7 abr (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy por segundo día consecutivo 45 decesos causados por la Covid-19 y una ola de contagios en residencias de ancianos en todo el país.
De igual forma siguieron altos, con tres mil 113, los números de nuevos casos positivos detectados en el día, con lo que asciende a 25 mil 309 el total actual de enfermos activos.

Entre sus inmediatas consecuencias destaca el creciente flujo de pacientes graves hacia las salas hospitalarias de cuidados intensivos (CTI), que ocupan el 75 por ciento de las 901 camas operativas y solo los infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, representa el 48 por ciento.

Mientras, el reciente fallecimiento de 20 internados de un residencial de ancianos del departamento Río Negro en un brote de Covid-19, sacó a la luz pública una ola de contagios y muertes en por lo menos 128 instituciones similares.

Tal situación se manifiesta con mayor gravedad en departamentos del interior del país desprovistos de áreas suficientes de CTI, según señalaron autoridades locales en medios informativos.

Hasta la fecha suman mil 191 las defunciones con diagnóstico positivos desde el inicio de la pandemia en Uruguay, un año atrás.

Dejar respuesta