Autoridades de Haití declaran quince dias de duelo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

0
55

PUERTO PRINCIPE.-Horas después del asesinato del presidente Jovenel Moses en su residencia privada, el primer ministro a.i. Claude Joseph, luego de un Consejo de Ministros, instituyó 15 días de duelo nacional. Este plazo se extiende del 8 al 22 de julio de 2021. Se publicó una orden a tal efecto en un número especial del diario oficial Le Moniteur publicado este miércoles 7 de julio de 2021.

“Durante estos 15 días de duelo nacional se izará la bandera nacional, se mantendrán cerrados los clubes nocturnos y otros establecimientos similares, y se invitará a las estaciones de radio y televisión a programar espectáculos y música ocasional”, dijo. decreto. Además del duelo nacional, el país acaba de ser sitiado durante el mismo período de 15 días.

Anteriormente, Claude Joseph había confirmado al Nouvelliste el asesinato del presidente Jovenel Moise, en su casa de Pélerin 5, por un comando de hombres armados, en la madrugada de este miércoles. Uno de los hijos del presidente presente durante el ataque está a salvo, su esposa está herida, está recibiendo la atención que requiere su caso, agregó Claude Joseph.

En un discurso a la nación pronunciado poco después, luego de una CSPN especial, el Primer Ministro llamó a la gente a calmarse, asegurando que la situación está actualmente bajo control.