Autoridades de la Opret aseguran hay baños en las dos líneas del Metro

0
14

SANTO DOMINGO.-El director de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aclaró hoy que en todas las estaciones del Metro de Santo Domingo hay baños disponibles para los usuarios

Wilson Mejía dijo que los usuarios del Metro solamente tienen que solicitar ir a lavabos si tienen una necesidad que hacer.

Dijo que las autoridades del Metro no abren los baños  a todas las personas que hacen vida en la zona de la Máximo Gómez, estación Hermanas Mirabal, Independencia, John F, Kennedy, Quinto Centenario, San Vicente de Paúl, incluidos los vendedores ambulantes, porque sufrirían mucho daño y cuando los usuarios del metro necesiten utilizarlos no estarán disponibles.

Dijo, además, que eso se maneja así porque los niveles de seguridad siempre están activos, ya que ese medio de transporte moviliza entre 380 a 385 mil personas diario y siempre hay que tomar medidas para proteger a los pasajeros.

El periodista Mejía sostuvo que el tema surgió ayer atendiendo a una comunicación de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, a la Opret con esa queja.