Autoridades dominicanas expulsan a multimillonario John McAfee

0
43

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público expulsaron al empresario estadounidense John David Mcafee y varias personas que les acompañaban cuando entraban portando armas por la costa norte del país, quienes fueron enviados a la Dirección General de Migración (DGM) para que proceda con su expulsión de territorio dominicano.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que Mcaffe y sus acompañantes fueron entregados a la DGM para que de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta institución oficial a cargo de la administración y control del flujo migratorio, proceda de acuerdo a lo que establece dicha ley.

En relación a las armas que portaban, las autoridades detallaron que las mismas fueron incautadas por el Ministerio Público tras proceder con su detención.

La detención se produjo luego de un operativo realizado por oficiales de la Armada Dominicana y el Ministerio Público.

Durante el operativo fueron decomisados en la embarcación Great Mystery un fusil, una escopeta, seis cargadores, un cargador de fusil, una pistola, teléfonos celulares y algunos pertrechos militares.

Además de McAfee fueron detenidos su esposa Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamaño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.