Autoridades venezolanas buscan tripulantes de avionetas

0
20
Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

SANTO DOMINGO.-Las autoridades venezolanas están ofreciendo toda la colaboración necesaria a la Dirección General de Aeronáutica Civil (IDAC) a fin de establecer el caso de dos avionetas que salieron de República Dominicana hacia Caracas, sin que se conozca el paradero de sus ocupantes.

La información fue ofrecida por el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, quien dijo asimismo que la institución puso al servicio de los organismos investigativos dominicanos, todo su equipo técnico para llegar a una definitiva conclusión del caso de las dos aeronaves, como lo declaró el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Herrera explicó que una vez salió la información de la salida de por lo menos la última aeronave, el martes de la semana que concluyó, se comunicó con las autoridades de Aviación de Venezuela y los controladores aéreos, quienes confirmaron el aterrizaje de la misma en una autopista de la comunidad de Dabajuro, del Estado de Falcón.

“Nosotros estamos satisfechos de la colaboración que estamos recibiendo de las autoridades venezolanas y esperamos concluir de forma satisfactoria con las investigaciones conjuntas que llevamos a cabo”, precisó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.

Dijo que con relación a los organismos militares que llevan a cabo las investigaciones, el IDAC está ofreciendo todo el apoyo necesario, incluso poniendo a su disposición todo su equipo técnico con el propósito de que la situación sea debidamente aclarada.

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, declaró que no era una, sino dos, las aeronaves que habían salido del país, a través del Aeropuerto La Romana.

Paulino Sem dijo que incluso en una de las aeronaves fueron hallados residuos de estupefacientes.

Trascendió que hay varias personas que son interrogadas por los investigadores a fin de determinar si hubo alguna complicidad en la salida de los dos aviones hacia Caracas, Venezuela.