Ayuntamiento de Santiago advierte no permitirá campaña política

0
21

SANTIAGO.-El Ayuntamiento de este municipio advirtió que no se permitirá propaganda con pintura en  las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político  que lo postule.

Lo mismo que en afiches, vallas, cruzacalles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlantes (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

También, el uso de pintura y los afiches no removibles solo serán permitidos en los  locales de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Igualmente, tampoco se permitirá la propaganda que perjudique la estética urbana, daño al medio ambiente y los recursos naturales, o contravenga las disposiciones sobre ornato municipal.

El Ayuntamiento de Santiago notificó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la prohibición existente para la colocación de propaganda política durante la precampaña y la campaña electoral con miras a las elecciones del año 2020, tal y como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral (JCE).