Bacterias fecales inundan cinco de las playas más concurridas de Acapulco, México

0
28

MEXICO (AGENCIAS).-Al menos cinco playas de Acapulco, en México, están contaminadas con bacterias fecales, por lo que no están aptas para el uso recreativo, según difundieron medios locales.

La advertencia fue hecha por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al revelar un informe, a principios de julio, que establece que las playas del importante destino turístico rebasaron el límite permitido de bacterias enterococcus, la cual es un indicador de contaminación fecal.

Las autoridades sanitarias analizaron más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos de México.

Las playas con grandes indices de toxicidad son: Caletilla, Hornos, Carabalí, Manzanillo y Sauve; ésta última es la que presenta mayor nivel de contaminación, con 3,968 enterococos por cada 100 mililitros.

El límite permitido por la dependencia federal del gobierno de México, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 200 NPM/100 mililitros. Caletilla tiene 1,607 enterococos por cada 100 ml; Hornos y Carabalí 657; y Manzanillo 616.

Dejar respuesta