Bagrícola presta RD$ 51,000 millones para seguridad alimentaria

0
23

fosterSANTO DOMINGO.-El Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster dijo que en lo que va de gestión del presidente Danilo Medina, esa institución financiera  ha prestado RD$ 51, 000.00 millones, cifra esta que supera en más de RD$ 7, 000.00 millones la ofertada por el mandatario.

Indicó que ese monto ha sido solo para garantizar la seguridad alimentaria, porque no incluye los realizados a través del FEDA, y la Fundación Banreservas.

Señaló que partiendo de esa proyección cuando finalice el gobierno en agosto próximo la cifra de préstamos podría superar los RD$60, 000.00 lo que evidencia que el país está ante un presidente que cumple lo que promete.

‘’En la campaña el presidente ofertó a través del Banco Agrícola prestamos ascendente a RD$ 44, 000.00 millones, y al día de hoy ya hemos prestados RD$ 51,000.00, ósea que esa cifra, ya fue superada con RD$ 7,000.00 millones lo que fue la oferta de los cuatro años’’, manifestó el funcionario al ser entrevistado en el programa Fuera de Record, que produce para el canal 45.

Recordó que un año después del Presidente Danilo Medina haber asumido el poder en el 2012, la cartera de préstamos del Banco Agrícola rondaba los RD$9,000.00 millones de pesos, y a casi cuatro años de gestión la cifra ha llegado a 18, 000.35millones, y con una tendencia de seguir su crecimiento.

Dijo que  debido a la confianza de los diversos sectores que de una forma u otra inciden en el Agrícola, y el crecimiento logrado la mayoría de los clientes que habían abandonado la entidad, han retornado.

‘’Nosotros también encontramos una cartera con una morosidad muy alta, hoy en día es apenas de 8.30%, es decir que además de haber incrementado la cantidad, nosotros le hemos impreso una  calidad extrema, por eso la realidad ha superado, lo que eran las expectativas’’, precisó Segura Foster.