Bajo el lema “Mi cuerpo es mío” feministas protestan en el Congreso Nacional

0
11
Santo Domingo.-Organizaciones feministas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para exigir la erradicación de violencia contra la mujer y la interrupción del embarazo bajo las tres causales.

Las representantes de las organizaciones se asentaron frente al Congreso Nacional para conmemorar el  60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, y exigir la aprobación del proyecto de ley que busca permitir el aborto bajo tres causales.

Los grupos montaron una serie de letreros con consignas tales como “Vida, Salud y Dignidad”, “No sumisa ni obediente, mujer fuerte e independiente”, “Embarazo forzado, es crimen de Estado” y “Ni de la Iglesia ni del Estado, mi cuerpo es mío”.

Además de estas frases, el grupo de mujeres realizó cánticos donde hacían énfasis en la “urgencia” de modificar el Código Penal para agregar las tres causales.

En varias ocasiones distintos grupos feministas se han congregado frente al edificio del Poder Legislativo para exigir la despenalización del aborto bajo tres causales.

El proyecto de Ley que establecería las condiciones y requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por las tres causales discutidas: malformación del feto, incesto y que la vida de la embarazada corra peligro, certificado por un médico. El proyecto  fue introducido por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado en el años 2018 y se intentó reintroducir este año, pero fue reenviado a una comisión.