Barceló gana en República Dominicana 18.6 millones de euros en 2018

0
31

MEXICO.- Barceló Hotel Group ganó 182 millones de euros en 2018, siendo México el país de todo el continente Latinoamericano que más beneficios después de impuestos le ha aportado a la cadena con 60,672 millones de euros (67 millones de dólares), casi un tercio de sus ganancias.

En República Dominicana, donde tiene 6 hoteles, los beneficios fueron de 18,6 millones, y de 12,9 millones en Aruba, donde dispone de un hotel. En total los tres países aportaron 93 millones de euros de ganancias, el 50,7% de lo que ganó la cadena en 2018.

EEUU es el país donde la compañía dispone del mayor portafolio, con 117 propiedades y cuyo beneficio después de impuestos ha sido de 4,8 millones de euros. A este le sigue España con una cartera de 61 hoteles y unas ganancias de 73,8 millones de euros.

México se posiciona como el tercer destino donde la cadena española cuenta con un mayor número de hoteles, con un portafolio de 22 establecimientos, y será, precisamente, en este país donde la compañía lleve a cabo su inversión más importante en el complejo Barceló Maya Grand Resort.

Barceló Hotel Group ha iniciado en México la construcción de la fase IV en el Barceló Maya Grand Resort que supondrá un desembolso de 200 millones de dólares para construir un nuevo hotel de 850 habitaciones y un gran centro de convenciones y con el que sumará su sexto establecimiento en el complejo.

Con esta incorporación, el grupo español se posicionará como la tercera compañía hotelera más grande de México con un total de 23 hoteles y 9.006 habitaciones.