Barcos especiales recogen basura en el Río Ozama

0
48
Santo Domingo.-Dos barcos, uno recolector y otro triturador de basuras entraron hoy a las aguas de río Ozama e Isabela para recoger los desechos sólidos y la lila que contamina esos afluentes y la costa del Gran Santo Domingo.

Los barcos tienen la capacidad de recolectar plantas acuáticas, plásticos y otros desechos.

Estas dos embarcaciones especiales, con un costo de diez millones de pesos, fueron adquiridos por la Fundación Tropigás, y harán un recorrido diario de 20 kilómetros, desde La Ciénaga hasta Los Tres Brazos. Serán operados por personal de la Armada Dominicana y los colaboradores de la fundación.

Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigás, explicó que después de recolectar la basura, la depositarán en puntos estratégicos y posteriormente serán retirados por las brigadas de  los ayuntamientos.

Dijo que el propósito de limpiar el río es para hacerlo más turístico, donde se puedan realizar deportes y otras actividades.

Indicó que están trabajando en el remozamiento del sector La Ciénaga, donde han pintado el 50% de las viviendas y entregaron tres zafacones en cada casa para acostumbrar a los moradores a depositar las basuras en esos recipientes y no tirarla en el río.

La limpieza de los afluentes se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según informó personal de la fundación Tropigas.