Barril sube pero se dirige a una pérdida semanal por exceso de suministros

0
30

petroleoLONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo subían el viernes ante las expectativas de un recorte coordinado a la producción, alentadas por comentarios del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, un país miembro de la OPEP.

* Aún así, analistas dijeron que esa posibilidad sigue siendo improbable y que los precios del crudo en Estados Unidos y Brent se dirigen a una pérdida semanal de más de 7 y 11 por ciento, respectivamente, presionados por el exceso de suministros.

* El petróleo Brent llegó a subir hasta un 6 por ciento con respecto al cierre del jueves y sumaba 4,9 por ciento, a 31,53 dólares por barril a las 0938 GMT.

* El ministro de Energía de los emiratos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están dispuestos a discutir con otros exportadores acerca de un recorte a la producción.

* Agregó que los bajos precios del petróleo ya están alentando algunos recortes de producción, lo que ayudaría a reequilibrar al mercado.

* El petróleo en Estados Unidos llegó a subir hasta un 6 por ciento y sumaba 4,5 por ciento, a 27,39 dólares por barril a las 0938 GMT, luego de tocar mínimos desde el 2003 en la sesión anterior.

* Operadores dijeron que el avance en los precios del crudo en Estados Unidos se habría debido a que productores estadounidenses se deshicieron de las coberturas adquiridas a precios más altos a fin de generar liquidez para cubrir deudas y costos.

* Pese al alza del crudo Brent y en Estados Unidos, y los comentarios del ministro de los emiratos, analistas dijeron que ven pocas probabilidades de que los productores dentro y fuera de la OPEP coincidan en una política común.