Bartolo Colón es reconocido por el Presidente Danilo Medina

0
4

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió ayer la visita en el Palacio Nacional al pelotero Altamirence Bartolo Colón junto a una comitiva de la provincia de Puerto Plata.
Bartolo Colón aprovechó para hacerle entrega al presidente Medina de una camiseta con el número de récords de los juegos ganados por él en las Mayores.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el salón privado del Palacio Nacional, Medina exhortó al estelar lanzador abridor seguir adelante colocando en alto el nombre del país desde su posición en las Grandes Ligas. Junto a Colón, visitaron a Medina, Julio Almonte, viceministro de Turismo y Fidencio Colón, alcalde del municipio Altamira, provincia Puerto Plata.

Colón, quien estableció marca como el lanzador latino más ganador en todo el béisbol de las Grandes Ligas, entregó a Medina camisetas con el número 246, así como un cuadro con el número de victorias obtenidas en el mayor pasatiempo. Ha jugado con los Indios de Cleveland (1997-2002), los Expos de Montreal (2002), los Medias Blancas de Chicago (2003), Angelinos de Los Ángeles (2004-2007), Medias Rojas de Boston (2008-2010), con los Yankees de Nueva York, desde el 2011 y luego con los Mets, Atlanta, Rancheros de Texas. Obtuvo el premio Cy Young (2005) por su labor con los Ángeles Dodgers al acumular marca de (21-8), (33 partidos iniciados, 222.7 entradas lanzadas, le conectaron (215) hits, le anotaron (93) carreras, 43 bases por bolas, 157 ponches y 3.49 de efectividad en carreras limpias.
El pasado miércoles el presidente Danilo Medina también recibió en el Salón Privado del Palacio Nacional al estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Albert Pujols, en una visita de cortesía en la que intercambiaron sobre diversos temas.

Junto a Pujols estuvo un grupo de representantes de la organización Open Gate International, quienes realizan una campaña en contra de la trata y tráfico de personas como crimen internacional.

En ese sentido Christian Elliott, director de A21 International, expresó en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, que junto a la comitiva que acompañó a Albert Pujols se trató la importancia de luchar contra la trata y el tráfico de seres humanos.