Bauta afirma unidad del PLD evitaría retroceso

0
43

SANTO DOMINGO.- El doctor Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró hoy que esa organización debe mantenerse unida para evitar que el país vuelva a sufrir una tragedia como la administración del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), cuando, según dijo, “la República Dominicana cayó en una grave crisis”.

El político consideró que el partido debe seguir unido, apoyando la gestión de gobierno del PLD, para mantenerse en el poder y evitar que se repita lo ocurrido en el gobierno de Mejía.

“Hay que recordarle a la gente lo que significó esa tragedia para el país, por ello hay que evitar que vuelva a ocurrir”, dijo el dirigente peledeísta, quien es miembro del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, aspirante a un nuevo mandato.

Rojas Gómez aseguró que Fernández ganará la convención del PLD, ya que, según afirmó, el presidente Danilo Medina está inhabilitado constitucionalmente para aspirar a un nuevo mandato.

No obstante, advirtió que Fernández ganará la convención de ese partido “pase lo que pase”.

“La reelección está prohibida, pero pase lo que pase, Leonel ganará”, afirmó el exsenador por la provincia Hermanas Mirabal.

El dirigente del partido oficialista habló del tema en el programa Hoy Mismo, que se transmite en el Canal 9, de Color Visión donde aseguró que el PLD ganará las elecciones con cualquier candidato, siempre que cuente con “una buena gestión”.

“Una buena gestión de gobierno será el mejor candidato del partido, no tengo la menor duda, pero debemos seguir unidos alrededor de la figura de Leonel Fernández”, dijo.

La dirigencia del PLD no tiene programada la fecha para celebrar su convención, con miras a enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, algunos aspirantes a la nominación presidencial están lanzados a la calle, en busca de apoyo popular.