Bauta Rojas define a Temo Montás como un ser humano amargado

0
113

Santo Domingo.-El senador Bautista Rojas Gómez (Bauta) y secretario de organización del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró este lunes que esa organización política se seguirá nutriendo de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ya no se sienten a gusto en dicha entidad.

La declaración se produce, luego que pasaran el domingo, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el exalcalde Jesús Feliz junto a miles de dirigentes miembros del PLD de esa demarcación.

Rojas Gómez, quien ha sido escogido por FP para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de dirimirse ese conflicto entre el PLD y esa organización, coincidió con lo afirmado este domingo por el expresidente Leonel Fernández, en el sentido de que el PLD ha perdido el respeto del pueblo dominicano.

En ese tenor, el legislador y dirigente político afirmó que el presidente del PLD, Temístocles Montás, «refleja amargura» cuando hace cualquier pronunciamiento público.

Asimismo, reiteró que la FP constituye la segunda fuerza política en el Senado de la República, lo que lo avala para tener un miembro en el CNM. «La Constitución nos protege; nos avala», proclamó.

Incluso, el legislador dejó abierta la posibilidad de que la FP incremente su cantidad de senadores en los próximos días. «Ellos son cuatro y bajando, mientras que nosotros somos ocho y subiendo», afirmó Rojas Gómez, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

El legislador opositor también justificó los frecuentes ataques del expresidente Fernández a los actuales dirigentes del PLD, organización a la que en todo momento se refirió como «el viejo partido».

«Nosotros, como partido, como fuerza política, nos nutrimos de ahí; y no es verdad que tú vas a abandonar tu alimento, tu proteína, la garantía de tú crecer, desarrollarte y madurar», afirmó el legislador.

«Nos referimos a que tenemos que seguir creciendo y colocarnos en el lugar que nos corresponde», puntualizó Rojas Gómez.

Durante la entrevista, el senador por la provincia Hermanas Mirabal también se refirió al proceso de evaluación de los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Al respecto, informó que el proceso está muy avanzado, y dejó abierta la posibilidad de que esta misma semana el pleno del Senado haga la selección.

En ese tenor, Rojas Gómez dio plena seguridad de que los nuevos miembros de la JCE serán escogidos de las ternas que presente la comisión senatorial que tiene a su cargo la evaluación.

«Cualquier acuerdo que se produzca al margen de la comisión, será derrotado», advirtió el legislador, tras externar su deseo de que en la nueva dirección de la JCE se tome en cuenta la cuota que le corresponde al sector femenino.