Bélgica acumula 27 fallecidos por inundaciones

0
10
Bruselas, 17 jul (PL) A 27 llegó hoy la cifra de muertos por las inundaciones ocurridas aquí en los últimos días, calificadas por el primer ministro belga, Alexander De Croo, como las más catastróficas en la historia de este país.

 

Aunque esta jornada Bélgica amaneció con cielo despejado, De Croo, quien visitó las zonas dañadas de Rochefort y Pepinster, en la sureña Valonia, consideró que la totalidad de los estragos aún está por cuantificarse, informó la televisión capitalina.

El jefe de Gobierno decretó luto nacional para el próximo día 20, luego de que alcaldes de las regiones de Valonia, Luxemburgo y Namur estimaron que muchos de los destrozos causados por las lluvias y las crecidas tardarán años para ser repuestos.

Para el centro de crisis nacional, lamentablemente se espera un crecimiento de la cifra de fallecidos, desaparecidos y reporte de daños en los próximos días.

Los rescatistas concluyeron casi todas las acciones de socorro en la provincia de Lieja, destacó la televisión local.

El estrago causado por fuertes precipitaciones en los últimos días también provocó inundaciones y desprendimientos de tierras en Alemania y Países Bajos.

Dejar respuesta